DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN PATINES. Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

El domingo 16 de Noviembre nos vamos de excursión a la Vía verde de la Sierra Norte de Sevilla.

Un año más, no podíamos quedarnos sin vivir la experiencia de subir hasta San Nicolás del Puerto, por la antigua vía férrea que unía la línea de Zafra-Sevilla con las minas del Cerro del Hierro.

Sevilla Patina os invita a realizar esta excursión en patines, aunque si en patines os resulta aún complicado, podréis realizarla en bicicleta o andando.

Realizaremos la excursión en autobús, para evitar problemas de reserva de plaza de bicis en el tren.

El precio es:

  • 8€ para socios, 10€ no socios.

Son plazas limitadas por lo que es necesario realizar la reserva con antelación, bien abonando la plaza de autobús en cualquiera de nuestras escuelas, dirigiéndote al coordinador de las escuelas,  bien por transferencia en el número de cuenta siguiente:

2100 8424 87 2200101020 poniendo como concepto: Excursión Cazalla, Nombre, Apellidos, y muy importante dejar constancia de si lleváis bicicleta o no.

Para cualquier duda podéis llamar a Emilio al 654 94 20 20 ó escribir un correo a: actividades@sevillapatina.es

Programación del día:

8:30h Punto de encuentro en Sevilla: Torre Pelli, junto a las pérgolas de las paradas de autobuses.

9.00h. Salida del autobús hacia Cazalla de la Sierra – Constantina.

Una vez nos deje el autobús al comienzo del carril bici, subiremos hasta San Nicolás del Puerto, cada uno a su ritmo (unos 15km) por el carril bici trazado en la vía verde. La ruta es levemente ascendente en la ida y por tanto descendente a la vuelta. Es importante dominar la frenada para realizar esta ruta.

– Existe la posibilidad de continuar la vía hasta las minas del Cerro del Hierro, unos 5 o 6 kms más.

Cuando lleguemos al merendero de San Nicolás, pasaremos el día de convivencia entre todos los participantes. Cada uno lleva su bocata y su bebida, o comida para compartir. Se podrán dejar en el autobús las mochilas con la comida, pues nos estará esperando en el merendero. Aunque es importante llevar agua para el recorrido.

A las 16:30h aproximadamente comenzamos a bajar para regresar donde nos dejó el autobús, al comienzo del carril bici. Quien quiera puede hacer el regreso completo en el autobús.

18:00h Salida del autobús de regreso a Sevilla.

Llegada a Sevilla sobre las 20.00h.

Importante:

– Los usuarios en patines deben de tener un nivel medio, la subida es ascendente y se necesita resistencia para llegar hasta el punto de descanso.

– Dominar la frenada a la perfección. La vuelta es una bajada constante que sin el dominio de la frenada será imposible regresar. Por lo que se recomienda a los usuarios que si no están seguros de su nivel que opten por la bicicleta.

Plazas de bicicletas limitadas!

ANÍMATE Y PARTICIPA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × tres =