NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A LA SIERRA NORTE

Este domingo, 21 de octubre, nos vamos de excursión a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla.

Un año más repetimos la experiencia de subir hasta San Nicolás del Puerto por la antigua vía férrea que unía la línea de Zafra-Sevilla con las minas del Cerro del Hierro, actualmente en desusos por los trenes y rehabilitada para el ocio y el contacto directo del hombre con la naturaleza.

Sevilla Patina les ofrece la oportunidad de realizar esta excursión en patines, aunque también cabe la posibilidad de disfrutar del entorno medioambiental en bicicleta o andando.

Programa de día:

8:30h Punto de encuentro en la Estación de Santa Justa, en el holl principal.

– Cada uno compra su billete de ida y vuelta, Sevilla-Cazalla.

– Los usuarios que decidan ir en bicicleta deberán llamar a este teléfono 605 43 96 60. (Plazas limitadas).

9:30h Salida en tren, desde la Estación de Santa Justa de Sevilla hasta la misma Sierra de Cazalla-Constantina.

– Recorrido de 3km andando hasta incorporarnos a la Vía Verde.

12:00h aprox. Subida ascendente hasta San Nicolás del Puerto, unos 15 kms aproximados.

– Posibilidad de continuar la vía hasta las minas del Cerro del Hierro, unos 5 o 6 kms más.

13:30h aprox. Llegada al merendero de  San Nicolás, día de convivencia entre todos los participantes. Almuerzo picnic y cafelito en algún bar del pueblo.

17:00h comenzamos a bajar para regresar a la estación, no podemos olvidar que volvemos ha realizar los 3kms de vuelta andando.

18:40h Salida del tren Cazalla-Sevilla.

20:05h Llegada a Sevilla.

 

Advertencias y Recomendaciones:

– Los usuarios en patines deben de tener un nivel medio, la subida es ascendente y se necesita resistencia para llegar hasta el punto de descanso.

– Dominar la frenada a la perfección. La vuelta es una bajada constante que sin el domino de la frenada será imposible regresar a la estación. Por lo que se recomienda a los usuarios que si no están seguros de su nivel que opten por la bicicleta.

– En cuanto a la comida, se recomienda llevar bocadillos, y muy importante: no olvidar botellas de agua. En el merendero de San Nicolás hay un bar, pero algunos años ha estado abierto y otros cerrado, por lo que no aseguramos que el servicio del restaurante.

– Las previsiones metereológicas alertan de lluvia durante la jornada del sábado y soleado todo el domingo, por tanto la excursión se mantendrá hasta última hora.

Importante:

– Los usuarios que decidan ir en bicicleta deberán de llamar a Ignacio: 605 43 96 60, ya que en RENFE, ya están agotadas las plazas del tren para las bicicletas y Sevilla Patina ofrece un servicio para el transporte de las mismas. Los SOCIOS del club se beneficiarán del transporte gratuito, mientras que los no socios deberán abonar una pequeña cuantía de 4 euros. Las plazas en el servicio de Sevilla Patina también son limitadas.

Esperamos vuestra participación, la excursión de la Vía Verde es inolvidable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × uno =