PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Puedo ir a las rutas de roller sevilla?:
Si sabes patinar a un ritmo constante, girar, frenar (en llano y en cuesta), y tanto subir como bajar de las aceras, no sólo puedes… sino que debes ir a las rutas ya que son gratuitas y es una buena ocasión para pasar un buen rato con patinadores como tú.

-¿Cuándo y Dónde comienzan las rutas?
Comienzan cada martes y jueves en la plaza nueva a las 21:00 independientemente del recorrido que haga la ruta. No obstante, la ruta suele pasar a las 21:30 por puerta de jerez para recoger a aquellos que no hayan podido llegar a las 21:00 a plaza nueva.

-¿A qué velocidad suelen ir las rutas?
La velocidad de las rutas depende en gran medida del número de patinadores, de su nivel, y del recorrido de las rutas, pero la media suele oscilar entre 6 y 10 km/h y se suelen completar en dos horas aproximadamente.

-¿Qué distancia se suele recorrer en las rutas?
Suele oscilar entre 14 y 20 km.

-¿Quién dirige las rutas?
El paso de los patinadores es regulado en las rutas por un grupo de "stoppers" voluntarios que llevarán chalecos reflectantes. Los stoppers se encargarán de:
(1) marcar el comienzo y el final de la ruta;
(2) facilitar el paso de la ruta por semáforos, pasos de peatones, cruces, etc;
(3) alertar de tramos de adoquines, obstáculos, y demás tramos conflictivos.
No obstante, no siempre hay stoppers suficientes para señalizar todas estas contingencias y por tanto optarán por señalizar aquellas de mayor importancia.

-¿Por dónde pasan las rutas?
No existe un recorrido fijo, pero la mayor parte del tiempo se procura ir por la extensa red de carril-bici que tenemos en nuestra ciudad. Sin embargo, ocasionalmente la ruta podrá pasar por tramos de acera o asfalto.

-¿Cómo se aconseja a los patinadores que actúen en las rutas?
¡ATENCIÓN, SE ENUMERAN CONSEJOS PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LAS RUTAS, PERO NO SON NORMAS!
(1) Respeto al resto de patinadores, así como a peatones (especialmente cuando circulemos por tramos de acera) y vehículos que nos encontraremos en las rutas como coches, motos, bicicletas, skaters, etc.
(2) Avisar al resto de patinadores sobre: el paso de bicicletas, skaters, coches, motos, peatones, la existencia de charcos de agua, arena, y otros obstáculos. Al estar todos muy juntos, es aconsejable gritar el aviso y el lugar, por ejemplo: ¡agua derecha!, ¡bici izquierda!, ¡suelo! (este último puede servir para bache, obstáculo, etc).
(3) Señalizar correctamente la rutas a los patinadores no sólo es labor de los stoppers, sino que podemos avisarlo entre todos de la siguiente manera: levantar los brazos para indicar que la ruta se detiene; señalizar hacia donde se gira cuando haya cambios de dirección, sobre todo si son giros muy cerrados.
(4) Para evitar confusiones en el resto de patinadores, no se debe adelantar al stopper guía que marca el comienzo de la ruta.

En todo caso, los patinadores que participan en las rutas se harán responsables de sus actos y de los riesgos que puedan asumir. Por tanto rogamos poner la máxima atención posible.

 

LOS STOPPERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − 5 =