NUEVA SECCIÓN DE VÍDEOS TUTORIALES DE PATINAJE

Imagen

TUTORIAL DE FRENADA EN TACO CON PATINES EN LÍNEA

Para poder patinar con seguridad es importante saber utilizar el freno de taco que normalmente trae nuestros patines. Una frenada a tiempo puede evitar caídas y asegurar una ruta en patines sin accidentes.

 

TUTORIAL SOBRE LA ROTACIÓN DE LA RUEDAS

Si observas tus ruedas, tras un tiempo de utilización, comienzan a desgastarse más por unas zonas que por otras. Es hora de cambiarlas de sitio para aprovecharlas al máximo y que el patinaje resulte más eficiente.

TUTORIAL SOBRE GIRO EN A

Una de las formas más sencillas de girar es con esta técnica de giro en A, en el que tronco y piernas deben coordinarse para conseguir cambios de dirección fácilmente.

TUTORIAL DE GIRO EN PARALELO

Para perfeccionar tu técnica es importante aprender a girar en paralelo, de manera que podrás controlar mejor la velocidad y apertura o cierre en los giros durante las rutas en patines.

RUTA CARNAVALERA – 5 DE FEBRERO 2013

Como no podía ser de otra manera, el grupo de Sevilla Roller también celebra los carnavles, y por este motivo, la ruta del martes 5 de febrero, la celebramos disfrazados. 

Animamos a todos los Roller de Sevilla a buscar algún "trapillo" y venir a Plaza Nueva con alguna vestimenta carnavalera. Pero no te olvides de los patines porque ante todo vamos a patinar. 

Sin embargo, esta salida es más que una ruta temática. En esta ruta nos despedimos del líder de las quedadas masivas en estos últimos años, karlos Caballero Alegre. Nuestro patinador más aventurero se nos va a emprender una nueva vida, optando por Barcelona como nuevo destino. Además, Karlos celebrará su cumpleaños un a todos sus Roller´s , motivo que hacen que esta quedada se convierta en una cita de compromiso.

Os esperamos para patinar, para disfrutar del carnaval y para despedir a karlos Caballero con un fuerte abrazo.

Martes, 5 de febrerro

A las 21:00h en Plaza Nueva. 

¡Te esperamos!

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Puedo ir a las rutas de roller sevilla?:
Si sabes patinar a un ritmo constante, girar, frenar (en llano y en cuesta), y tanto subir como bajar de las aceras, no sólo puedes… sino que debes ir a las rutas ya que son gratuitas y es una buena ocasión para pasar un buen rato con patinadores como tú.

-¿Cuándo y Dónde comienzan las rutas?
Comienzan cada martes y jueves en la plaza nueva a las 21:00 independientemente del recorrido que haga la ruta. No obstante, la ruta suele pasar a las 21:30 por puerta de jerez para recoger a aquellos que no hayan podido llegar a las 21:00 a plaza nueva.

-¿A qué velocidad suelen ir las rutas?
La velocidad de las rutas depende en gran medida del número de patinadores, de su nivel, y del recorrido de las rutas, pero la media suele oscilar entre 6 y 10 km/h y se suelen completar en dos horas aproximadamente.

-¿Qué distancia se suele recorrer en las rutas?
Suele oscilar entre 14 y 20 km.

-¿Quién dirige las rutas?
El paso de los patinadores es regulado en las rutas por un grupo de "stoppers" voluntarios que llevarán chalecos reflectantes. Los stoppers se encargarán de:
(1) marcar el comienzo y el final de la ruta;
(2) facilitar el paso de la ruta por semáforos, pasos de peatones, cruces, etc;
(3) alertar de tramos de adoquines, obstáculos, y demás tramos conflictivos.
No obstante, no siempre hay stoppers suficientes para señalizar todas estas contingencias y por tanto optarán por señalizar aquellas de mayor importancia.

-¿Por dónde pasan las rutas?
No existe un recorrido fijo, pero la mayor parte del tiempo se procura ir por la extensa red de carril-bici que tenemos en nuestra ciudad. Sin embargo, ocasionalmente la ruta podrá pasar por tramos de acera o asfalto.

-¿Cómo se aconseja a los patinadores que actúen en las rutas?
¡ATENCIÓN, SE ENUMERAN CONSEJOS PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LAS RUTAS, PERO NO SON NORMAS!
(1) Respeto al resto de patinadores, así como a peatones (especialmente cuando circulemos por tramos de acera) y vehículos que nos encontraremos en las rutas como coches, motos, bicicletas, skaters, etc.
(2) Avisar al resto de patinadores sobre: el paso de bicicletas, skaters, coches, motos, peatones, la existencia de charcos de agua, arena, y otros obstáculos. Al estar todos muy juntos, es aconsejable gritar el aviso y el lugar, por ejemplo: ¡agua derecha!, ¡bici izquierda!, ¡suelo! (este último puede servir para bache, obstáculo, etc).
(3) Señalizar correctamente la rutas a los patinadores no sólo es labor de los stoppers, sino que podemos avisarlo entre todos de la siguiente manera: levantar los brazos para indicar que la ruta se detiene; señalizar hacia donde se gira cuando haya cambios de dirección, sobre todo si son giros muy cerrados.
(4) Para evitar confusiones en el resto de patinadores, no se debe adelantar al stopper guía que marca el comienzo de la ruta.

En todo caso, los patinadores que participan en las rutas se harán responsables de sus actos y de los riesgos que puedan asumir. Por tanto rogamos poner la máxima atención posible.

 

LOS STOPPERS

RODANDO HASTA CÓRDOBA

Agarra tus patines y ábrete a conocer nuevas ciudades y sus roller.
Este fin de semana nos esperan los amigos de Córdoba, nos tienen preparada una ruta por la ciudad califal, por este movito Roller Sevilla se traslada para vivir una quedada distinta.

No se trata de una excursión organizada como tal por lo que la salida a Córdoba toma su punto de partida el viernes a las 18:00h desde distintos puntos de Sevilla, de donde saldrán varios coches con la idea de rollar por la ciudad cordobesa sobre las 20:30h.
Quien quiera disfrutar del sábado y, por tanto tenga que pasar la noche allí,  deberá buscar su alojamiento de manera individual, o con el grupo de roller´s que viaje.

Todo el que esté interesado en realizar esta aventura con los Roller de Sevilla y los Roller de Córdoba que se ponga en contacto con Carlos Caballero: 615976945.

Una vez más, creando lazos de amistad con los roller´s de toda Andalucía.

Un saludo roller.

CARLOS CABALLERO SE DESPIDE DE LAS RUTAS DE SEVILLA ROLLER

De izquierda a derecha, Óscar Cordón y Carlos Caballero, directivos de Sevilla Patina y ex-organizadores de las rutas de Sevilla Roller.

El organizador de las rutas masivas de los martes, Carlos Caballero Alegre, y asimismo uno de los fundadores principales de SEVILLA ROLLER, pone fin a su trabajo semanal después de cuatro años de esfuerzo y trabajo. Su objetivo, desde que comenzó el movimiento de patines en Sevilla, ha sido siempre el mismo, concentrar el máximo de patinadores cada semana y hacerles disfrutar de nuestra ciudad sobre ruedas, conseguir que los patinadores de esta ciudad estuviesen unidos con una misma intención e ilusión: gozar de la sensación de libertad que ofrece el dominio del patín, y los objetivos se han cumplido con creces.

Lo que comenzó con cuatro amigos, hoy día es un movimiento de más de cien personas cada semana, alcanzando la concentración de 300 patinadores hace a penas un mes. Ayer, fue su última ruta como organizador de la misma, y aunque duda poder desaparecer al completo, el propio Carlos ha querido explicar a todos los miembros de Sevilla Roller, el motivo de su marcha. Estas son las palabras que ha sentido expresar:

Os comunico que tras cuatro años levantando Sevilla Roller dejo de llevar las rutas.
Ha sido una decisión muy difícil,  pero por motivos personales he tenido que afrontar esta  dura decisión. A partir de ahora, me quedo al margen de Sevilla Roller pero continuo en el  Club Sevilla Patina, promoviendo desde el Club los proyectos de excursiones, nuevas metas en el mundo del patín, y por supuesto defendiendo el movimiento que se vive en las calles de nuestra ciudad, principalmente el movimiento que desarrolla Sevilla Roller cada semana.
Conmigo me sigue mi gran amigo Oscar cordón, mi gran apoyo en las calles este último año, quien también quedará al margen en la organización de las rutas de Sevilla Roller, pero igualmente permanecerá en la Junta Directiva del Club Sevilla Patina, llevando a las calles todo los proyectos que podamos organizar.

De esta manera intentaremos conseguir más objetivos, con el fin de benefeciar a los usurarios de patines, nuestro más preciado deporte: el patinaje en línea. 

Me despido agradeciendo a todos los que han creido en nosotros y nos han apoyado siempre. Muchas gracias y un abrazo Roller.
SEVILLA ROLLER, SIEMPRE DENTRO DE NOSOTROS.

Las rutas continuarán cada semana pero con organizadores distintos, ya se está creando un nuevo equipo de responsables en Sevilla Roller y a partir del próximo martes, tendréis que preguntar por José Miguel Montero, para muchos más conocido como "Josemi" o "Montero".

Desde Sevilla Patina animamos a los nuevos responsables y ofrecemos nuestro apoyo cuando lo necesiten.

 

 

NUEVO RECORD EN LAS RUTAS. 317 PARTICIPANTES

Si os cuento que en las rutas de Sevilla Roller se alcanza el record de 300 patinadores, os lo creeríais? Pues ya es un hecho, concretamente 317 patinadores asistieron al gran evento de la Roller Music Ibicenca, batiendo así el mayor número de participantes en ruta de la historia de Sevilla Roller.

Si quieres hacerte una idea de como fue, aquí tienes imáges en video:

Desde hace 4 años, llevamos las rutas bajo el nombre de Sevilla Roller. En sus inicios solo contábamos con 4 asistentes fijos, karlos, Maty, Marcos y Miranda y algunos agregados que iban y venían. Gracias al trabajo continuo, el buen hacer, la gran ilusión y perseverancia de estos/as patinadores/as, hoy en día podemos decir que Sevilla cuenta con una de las salidas en patines más multitudinaria de España, de la cual pueden disfrutar todas aquellas personas que tienen en común la bonita afición del patinaje. Este movimiento no termina aquí, tenemos que seguir creciendo y demostrar a todo el mundo que el Patín no es una moda, sino una forma de vida.

Gracias a todos por hacer increíble e inolvidable el martes 11 de Septiembre, día en el que salimos en la ruta de Sevilla Roller 317 patinadores.

 Un saludo y a seguir rodando.

IBIZA LLEGA A SEVILLA ROLLER

En la última Roller Music fuimos 190 patinadores los que salimos a rodar por nuestra ciudad con la agradable compañía de LA MÚSICA.

Este martes día 11 de septiembre pensamos batir un nuevo record. ¿Superaremos los 300?

Pues sí, y lo haremos vestido bajo una temática ibicenca, todos de blanco y bailando con la mejor música por las calles de Sevilla.

¿Te lo vas a perder?

RUTA PRIMER VIERNES DE MES – 7 SEPTIEMBRE

Chicos!! Ahora sí que estamos todos!!

Si en julio y agosto todo fue genial, imaginaros este primer viernes de septiembres.

¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! 

Como siempre os esperamos: 

– A las 21:30h
– Puerta Jerez 

Animamos a todos los patinadores que se hayan despistado durante el verano, y ya no ruede tan bien como lo hacía en junio. Aprovecha la ruta de nivel medio para volver a rodar como lo hacías. 

Aquellas personas que piensen volver a las clases, esta es tu master class, ideal para volver con el mismo ritmo que dejaste la temporada. 

Ven con Sevilla Patina a descubrir tu ciudad. 

Organiza: Ignacio Sánchez (605 43 96 60)

 

APRENDEMOS DE LOS MEJORES PARA SUPERARNOS.

 

Os informamos que durante gran parte del mes de Agosto, Calos Caballero, uno de los organizadores de las quedadas de SEVILLA ROLLER, está empleando sus vacaciones en visitar ciudades españolas donde, al igual que en Sevilla, hay un gran movimiento del patín.

La intenciónde esta iniciativa, que corre a costo y cuenta de Carlos, es darnos a conocer como club y movimiento urbano al resto del país y de paso ampliar nuestros conocimientos para mejorar todo lo posible las actividades y quedadas.

Entre las ciudades visitadas se encuentran Málaga, Almería, Valencia, Barcelona, Zaragoza… Todas están organizadas de manera muy parecida a la nuestra, pero con diferentes matices que aprovecharemos para poder superarnos y hacerlo mejor lo que ya hacíamos bien. Este hermanamiento conseguido entre clubes nos abre las puertas a otras ciudades en las que podremos contar con hospitalidad de los patinadores, guías en rutas, organización de excursiones…

En breve estará de vuelta nuestro "enviado especial" que nos contara todos los conocimientos y contactos adquiridos, los cuales pondremos en marcha lo antes posible para disfrutar aun más de este ambiente que tanto nos gusta. 

Un saludo, Emilio.

 

UN MARTES MUY ESPECIAL PARA LA RUTA.

SEVILLA ROLLER: DESPEDIDA CON EL EVENTO DEL SIGLO JUAS JUAS.  Hola, soy karlos, promotor y coordinador de las rutas de los martes.
Tras unos añitos llevando las rutas necesito un kit kat para relajarme y volver con más fuerza jejeje. Pero no preocuparse, las salidas seguirán durante mi breve ausencia ya que algunos de ustedes os habéis ofrecido muy amablemente a continuar mi labor.
La organización durante estos días corre de la cuenta de los 3 colaboradores que aparecen en la foto, Víctor, Oscar y Marta.
Espero (y no lo dudo) que colaboréis y ayudéis, en todo lo posible, igual que lo habéis hecho conmigo. Recordar que esto es una cosa de todos, que no recaiga todo el trabajo sobre uno solo, es muy importante para la continuidad.
Peeeeero me despido con un evento único.

ROLLER SOUND MUSIC.
Quédate pasmado. Haremos de este martes 24 una ruta con música para los más de 100 roller que suelen acudir a las rutas.
Ya lo tenemos todo preparado, triciclo, amplificador, batería y a bailar sobre ruedas jaja.
Te lo vas a perder?